Si no puede ver correctamente este boletín pulse aquí
 Servicios | Directorio Empresas | Productos | Tablón de Anuncios | Boletín Empresarial | Distribuidores | Sobre granpyme
-  Etapa III. Num. 206"En las adversidades sale a la luz la virtud" Aristóteles
Agenda
Una iniciativa de:
quicktelecom.com
en colaboración con:
Periodico El mundo
Expansion.com

Patrocinan:
Cisco Systems
Vodafone
Wanadoo
Oki
Legalitas Servicios Legales

Publicidad:

Legalitas


1.-El comentario
      -" Enron, el robo empresarial del siglo "  
         Por : Redacción granpyme.com
         [leer mas...]

2.-Ofertas de productos y servicios

  - Granpyme -Ahora granpyme.com en Expansion.com
         
Si deseas más información acerca de este producto u otros de granpyme.com pulsa aquí.

 - Cisco - Easy Renting. Mejore su rentabilidad.
         
Si deseas más información acerca de este producto u otros de Cisco pulsa aquí.
       - Oki -
OKI Printing Solutions mejora su servicio Okirenting para acercar el color a las          empresas más pequeñas
  Si deseas más información acerca de otros de Oki pulsa aquí.      
       - Wanadoo - Acceso a Internet. Telefonía.
         Si deseas más información acerca de este producto u otros de Wanadoo pulsa aquí
- elmundo.es - Sudoku Electrónico
  Si deseas más información acerca de este producto u otros de elmundo.es pulsa aquí
       - Legalitas -¿Es usted autónomo y necesita asesoramiento legal?
  Si deseas más información acerca de este producto u otros de Legalitas pulsa aquí.

  [leer mas...]

3.-Noticias de interés empresarial
      - La noticia: " El Gobierno invertirá 3.000 millones de euros en un plan de regadíos "
      - Como empezó ... Acciona
      - El libro recomendado: "Ir o no ir"

      [leer mas...]

4.-Recursos de negocio
      - Enlaces de interés: Transporte
      - Directorio empresarial...esta semana: Marikisto.com
      - Últimas subvenciones.
      - Próximas ferias y eventos.
      [leer mas...]


el comentario


" Enron, el robo empresarial del siglo "

Han pasado cuatro años desde que Enron, la mayor firma energética de los Estados Unidos consiguiera impresionar al mundo entero con su repentina e inesperada quiebra. Desde el pasado 30 de enero, y tras cuatro años de investigación realizada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, los responsables de llevar a la multinacional a la desaparición, se sientan en el banquillo de los acusados en un juicio que no terminará hasta pasados cuatro meses.

La historia del mayor escándalo empresarialse remonta a 1985, cuando Houston Natural Gas e InterNorth, dos pequeñas empresas de energía, deciden aunar fuerzas con la finalidad de dar salida a una fructífera compañía de gas. La fusión da resultado, y en muy poco tiempo la empresa va abarcando cada vez más parcelas, hasta convertirse en una plataforma de negociación de instrumentos financieros vinculados a una amplia gama de productos (energía, Internet…)

Los problemas comienzan a llegar con la vertiginosa expansión que sufrió la enseña, ya que esta situación, obligaba a mantener una gran liquidez con la que Enron no contaba. Así fue como, con la intención de mostrar un balance limpio y carente de deudas, Andrew Fastow, un joven ejecutivo, fue maquillando las cuentas hasta dejarlas perfectas. Fue a finales de la década de los noventa cuando se empiezan a ocultar las pérdidas y a incrementar los beneficios.

Así, progresivamente, se fue creando una compleja red de sociedades instrumentales fuera de balance desconocida por inversores, accionistas e incluso por Andersen, su auditora. En 2002, la ‘bomba de relojería’ estalla al salir a la luz el engaño: la mayor parte de los beneficios que habían logrado eran falsos y la deuda que arrastraba era incalculable.

Por aquel entonces, Enron tenía un valor en bolsa de 68.000 millones de dólares, dinero que desapareció al igual que otros 800 millones de dólares en pensiones de más de sus 5.000 empleados, todos ellos en la calle y sin ahorros tras el escándalo. En el juicio, que tiene lugar en Houston, la fiscalía sostiene que los expresidentes Kenneth Lay-63 años- y Jeffrey Skilling-52 años- ocultaron conjuntamente la enorme cantidad de deudas que tenía la compañía.

Ambos están acusados de más de una docena de delitos. Mientras que se considera que Lay se embolsó 220 millones de dólares (unos 180 millones de euros) en concepto de sueldo y por la venta de sus acciones de Enron, Skilling se llevó 150 millones de dólares (123 millones de euros). Este último, se enfrenta también a la acusación de haber vendido sus acciones utilizando información privilegiada.

Volver >>


ofertas de productos y servicios

 

granpyme - Ahora granpyme.com en Expansion.com

Desde el pasado 15 de Noviemrbe granpyme.com se ha incorporado como socio de Expansion.com en su área de Servicios para Empresas ( http://www.expansion.com/servicios/granpyme). A partir de ahora las empresas que se publiciten en granpyme.com recibirán también tráfico de visitas de profesionales y empresas de Expansion.com. El acuerdo de granpyme.com con Expansion.com se inscribe dentro de la política de granpyme.com de ofrecer a nuestros clientes los mejores soportes de publicidad empresarial en Internet. Granpyme.com es así mismo el Canal de Servicios Empresariales de elmundo.es (http://www.elmundo.es/cobranded/canalpymes).

Sí su empresa necesita una campaña de publicidad en Internet a medida y de alta efectividad (*), le diseñamos y planificamos sus soportes publicitarios en función de sus necesidades, aportando nuestra experiencia en la publicidad y comunicación para empresas en Internet. Contrate ya su campaña de publicidad antes del 28 de Febrero y beneficiese de descuentos por planificaciones. Pulsa aquí

(*) granpyme.com tiene en sus soportes publicitarios un Clickthrough entre el 2% y el 3% (frente al 0.2% habitual en otros soportes de Internet).

Si deseas más información acerca de este producto u otros de granpyme pulsa aquí

Cisco - Easy Renting. Mejore su rentabilidad.

El mercado de PYMES en España utiliza desde hace años soluciones de financiación adaptadas a los requerimientos de este tipo de empresas, que a menudo se enfrentan al reto del coste frente a la rentabilidad. Cisco Capital quiere comunicarle el lanzamiento de Easy Renting , un programa especialmente destinado a las PYMEs y diseñado para financiar soluciones Cisco a los clientes

Contratando la modalidad de renting las necesidades de IT con el programa de Easy Renting de Cisco Systems Capital, Ud. puede beneficiarse de las considerables ventajas empresariales que nuestros acuerdos ofrecen.

·

Preservar su liquidez para inversiones alternativas.

·

Mejor fiscalidad, ya que los alquileres son totalmente deducibles en el impuestos sobre sociedades.

·

Opciones flexibles de mejora y actualización que les permiten evitar la obsolescencia tecnológica.

·

Tecnología mejorada para mantener la ventaja competitiva.

·

Facilidad para la administración futura ya que los alquileres son costes fijos durante todo el período.

·

Mantener sus líneas de crédito existentes.

·

Vincular el coste de la inversión al beneficio empresarial.

·

Tener lo que quiere en lugar de lo que se puede permitir,? ¡y ya!.

Más información sobre el programa www.cisco.es/financiacion/easyrenting.

 Si deseas más información acerca de otros productos de Cisco pulsa aquí.

Oki - OKI Printing Solutions mejora su servicio Okirenting para acercar el color a las empresas más pequeñas

Gracias a su acuerdo con CaixaRenting, Oki ofrece a sus clientes la posibilidad de disponer de las más avanzadas tecnologías de impresión.

Como ejemplo, el usuario puede obtener una C3200 desde 18,89 euros al mes (+IVA), con mantenimiento y una multitud de ventajas añadidas por Oki.

Oki Printing Solutions, en su constante esfuerzo por acercar la tecnología de impresión láser led color a todas las pequeñas empresas, firmó un acuerdo con CaixaRenting para poner en marcha OkiRenting, un servicio mediante el cual Oki ofrece a sus clientes las últimas y más avanzadas soluciones de impresión láser led color del mercado, con un coste razonable y controlando el presupuesto. A este servicio pueden acceder todos aquellos usuarios que realicen una inversión mínima de 349 euros + IVA en impresoras láser color, impresoras monocromo, faxes o equipos multifunción, color o monocromo, de la compañía.

Este servicio de renting permitirá a los usuarios que se acojan a él adquirir impresoras LED color mediante el pago de cuotas uniformes que incluyen no sólo la utilización de la máquina, sino también un seguro por robo y daños, además del mantenimiento in situ del equipo; esto es, de las piezas, la mano de obra, los desplazamientos y la sustitución de la máquina en caso necesario.

Con OkiRenting, los profesionales de las pymes podrán minimizar el riesgo de que los equipos que compren se queden obsoletos, así como liberar recursos –pues no limita el acceso al crédito con entidades financieras– y puede aportar diversas ventajas fiscales y contables.

En palabras de José Ballesteros, Director de Marketing de Oki Printing Solutions, “OkiRenting es una forma de cubrir la demanda de renting que cada vez más clientes nos vienen planteando; gracias a este servicio, los profesionales liberales, las PYMES y las empresas que lo deseen podrán beneficiarse del único renting del mercado a partir de una inversión de 349€, que les permitirá utilizar equipos de última generación, mediante un pago mensual excepcionalmente bajo. Como ejemplo de esta operación, se puede disponer de una C3200 por sólo 18,89 euros al mes, encargándose Oki de su mantenimiento y permitiendo al cliente beneficiarse de multitud de ventajas asociadas”.

Asesoramiento personalizado sobre el servicio

El proceso de solicitud del servicio OkiRenting es sumamente sencillo, ya que a través de un formulario de solicitud y un simulador de cuotas se puede saber con facilidad cómo resultará la operación, obteniendo respuesta en un plazo máximo de 24 horas hábiles.

Para más información, puede dirigirse al Departamento de OkiRenting de Oki, a través de la dirección renting@oki.es o de la línea de asistencia directa OkiRenting: 902 888 857.

 Si deseas más información acerca de otros productos de Oki pulsa aquí.

Wanadoo Acceso a Internet. telefonía.
Wanadoo

. Realiza llamadas sin preocuparte de los horarios y las distancias.
. Llamadas provinciales e interprovinciales al precio de llamada local.
· Sin cuotas de alta ni mensualidades.
· Facturación por segundos desde el primer segundo en llamadas nacionales.

Para más información pulsa aqui.

elmundo.es - Sudoku Electrónico

Destructor de DocumentosCon este increíble e innovador Sudoku electrónico podrá disfrutar de de más de 1 millón de opciones de juego en cualquier lugar y en cualquier momento. Sus medidas son espectaculares: sólo 14.5 x 8cms y 2 cm de ancho, por lo que es perfecto para llevarlo encima o en la mochila.

El kit Sudoku electrónico incluye:

  • Más de 1 millón de jugadas
  • Pantalla táctil con lápiz multifunción
  • 5 niveles de dificultad
  • Contador de tiempo
  • Función solución inmediata
  • Función deshacer
  • Incluye función reloj y alarma
  • Baterías de litio CR 2025 (incluidas)

PVP: 29 euros (IVA incluido)

Si deseas más información acerca de la oferta de productos de elmundo.es pulsa aquí.

Legalitas- ¿Es usted autónomo y necesita asesoramiento legal?

LEGÁLITAS AUTÓNOMO es un completo servicio de asesoramiento legal para su actividad profesional, con el que podrá plantear consultas en relación a su situación de autónomo, contratación de trabajadores, Seguridad Social, impuestos, relación con clientes y proveedores, y cuantos otros asuntos afecten a su actividad.

LEGÁLITAS AUTÓNOMO incluye:

•  Asesoramiento legal Telefónico 24 horas al día todo el año.

•  Asesoramiento Legal vía e-mail.

•  Redacción y Revisión de documentos legales.

•  Asistencia Personal en Despacho de Abogados.

Por ser cliente de granpyme.com, LEGÁLITAS AUTÓNOMO incluye sin coste añadido nuestro servicio de...

- Recuperación de impagados.
- Gestión telefónica de recobro por parte de un abogado experto.
- Remisión al deudor de un escrito de reclamación de pago.
- Presentación de demanda judicial en proceso monitorio.

Cualquier duda o cuestión legal como éstas podrá resolverla a través de nuestro servicio LEGÁLITAS AUTÓNOMO, por 120 euros al año + IVA.

Si deseas más información acerca de este producto u otros de Legalitas pulsa aquí.

Volver >>


noticias de interés empresarial


La noticia: "El Gobierno invertirá 3.000 millones de euros en un plan de regadíos"

La sequía es un problema que afecta a España directamente. Con la finalidad de modernizar los regadíos para conseguir un uso más eficiente del agua, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha desarrollado un nuevo plan de regadíos dotado con 3.000 millones de euros.

El plan se centrará en las comunidades autónomas de Valencia, Murcia, Andalucía y Cataluña, aunque también tendrán cabida Castilla y León, Castilla La Mancha y Extremadura. Algunas de las actuaciones ya previstas afectarán a los regadíos de Lorca, el canal de Aragón y Cataluña y la cequia real del Júcar.

El plazo de ejecución será de 24 meses y el ritmo de inversión será superior a los 120 millones de euros mensuales

Como empezó ... Acciona

De la fusión de Entrecanales y Távora y Cubiertas y MZOV, nació hace nueve años Acciona, una compañía pionera en la contribución al bienestar social y al desarrollo sostenible. Desarrolla y gestiona infraestructuras y servicios que comparten clientes entre sí. Con más de 21.000 empleados, sus ventas ascendieron en 2004 a 4.045 millones de euros, logrando un beneficio ordinario de 333 millones.

Fundamentalmente abarca tres área: Acciona infraestructuras, encabezando las áreas de construcción e inmobiliaria; Acciona Energía, todo lo relativo a las energías renovables, y Acciona Servicios, en donde destacan las áreas aeroportuaria y de logística, así como los urbanos y las concesiones de infraestructuras. Su filosofía empresarial, homogénea e integrada en los negocios de alto valor añadido, han convertido a Acciona en una de las empresas mejor preparadas y de mayor cobertura nacional.

El libro recomendado: "Ir o no ir"

Paco Muro
Empresa Activa

Paco Muro se sirve en Ir o no ir de sus conocimientos en el sector de la consultoría para conectar con sus lectores. Así, nos presenta un libro animado e interesante, ameno de leer y en donde la teoría carece de sentido, dejando así, un lugar preferencial a la práctica. Para el autor, las intensas jornadas de trabajo, dominadas por el estrés, apenas nos dejan tiempo para disfrutar de nuestra familia.

¿Cuál sería la solución? Para Muro no consiste en decantarse por un trabajo más tranquilo con el que ganar un sueldo modesto. El autor nos da las claves a seguir para trabajar mejor y ganar más ¿Cómo? Exigiendo a nuestros jefes que aprendan a dirigirnos bien, y exigiéndonos a nosotros mismos un rendimiento de calidad.

Volver >>


recursos de negocio


Enlaces de interés: Transportes

La sección "Transportes " incluye nuevos contenidos como por ejemplo las webs de Aerocitu y UPS.

Si deseas más información pulsa aquí.

Directorio empresarial... la web de la semana: Marikisto.com

Envío de pescado y marisco fresco de las lonjas gallegas a toda España en 24 horas. Todo tipo de pescados y mariscos de Galicia a domicilio.

¡Más de 6.000 empresas ya se publicitan gratis en el Directorio Empresarial de granpyme! Date de alta gratis pulsando aquí.


Subvenciones

Madrid

Ayuda: Apoyo de acciones de formación contínua.

Beneficiarios: organizaciones sindicales y empresariales.

Plazo25/02/2006

Organismo: Consejería de Empleo y Mujer

Teléfono: 91 580 42 60

 

País Vasco

Ayuda: Reestructuración y relanzamiento de empresas en crisis

Beneficiarios: Pymes

Plazo: 30/06/2006

Organismo: Departamento de Industria, Comercio y Turismo

Teléfono: 945 01 80 00

 

Valencia

Ayuda: Apoyo del sector turístico

Beneficiarios: Empresas, ayuntamientos y asociaciones empresariales.

Plazo: 28/02/2006

Organismo: Consejería de Turismo

Teléfono: 96 386 60 00

 

Próximas ferias y eventos

Art Madrid

Art Madrid, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, abrirá sus puertas del 7 al 11 de febrero en el madrileño Palacio Municipal de Congresos y Exposiciones de Campo de las Naciones. Art Madrid favorecerá el coleccionismo privado y echará una miradaa la obra española de los 80 y de los 90 de artistas consagrados, así como de los trabajos de jóvenes artistas contemporáneos.

La sociedad Arte y Asociados, impulsora de la iniciativa, integra a dieciocho galerías de Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia y Palma de Mallorca. Como novedades a destacar, se propone prolongar la Feria todo el año con las ofertas Punto Verde y En Pantalla, dirigidas a la promoción de los artistas más jóvenes, menores de 35 años, que serán seleccionados por galeristas y público para exponer sus obras los dos días siguientes a la Feria en el Palacio Municipal, y después hacer una itinerancia por varias ciudades para volver al mismo auditorio en 2007.

Más información en www.campodelasnaciones.com

 

Arco

Del 9 al 13 de febrero

Arte, artesanía, antigüedades y coleccionismo

Madrid

IFEMA

http://www.arco.ifema.es/

 

Casa Pasarela

Del 9 al 12 de Febrero

Mobiliario y equipamiento para el hogar

IFEMA

Madrid

http://www.casapasarela.ifema.es/

 

SIMM

Semana Internacional de la Moda de Madrid

Del 9 al 12 de Febrero

Textil, ropa, zapatos, cuero y accesorios

IFEMA

Feria de Madrid

www.semanamoda.ifema.es

Volver >>

La distribución del Boletín de Negocio de granpyme.com con artículos empresariales,
información de subvenciones y ferias, servicios y productos para su empresa es gratuita.


© 1998 - 2005 QUICK TELECOM. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso de QUICK TELECOM, S.L. (CIF: B-82077983)
C/Triana 50, Bajo Dcha (28016 Madrid) Teléfono: 902.365.399